martes, 3 de junio de 2008

POYECTO ¨Mercadotecnia¨

Nombre: Formosa

Acrónimo: FOMSA

Slogan: ¨shine in the night with formosa night bag¨

Objetivo: Ser una empresa creativa, formal y responsable para los clientes, líder en el mercado, a nivel nacional e internacional satisfaciendo necesidades.

Meta: Crear campañas socialmente responsables que impacten al consumidor, siendo recordable para los clientes y que sean realizadas cada dos meses.

ETAPA 1

Organizar

*Políticas generales.

*Políticas del departamento de mercadotecnia.

*Organigrama general.

*Organigrama del departamento de mercadotecnia.

*Recursos humanos.

*Maquinaria.

*Medios de publicidad.

*Micro y Macro ambiente.

*Proceso productivo.

Planeación

*Políticas generales:

1.Brindar trato justo t esmerado a todos los clientes.

2.Impulsar el desarrollo a la capacidad y personalidad de los recursos humanos.

3.Todos los integrantes de la empresa deben de mantener un comportamiento ético.

4.Preservar el entorno ambiental y la seguridad de la comunidad en todo trabajo.

5.Mantener una sesión mensual documentada de trabajo.

6.Queda prohibíada la entrada a la empresa personas ajenas al personal.

7.Que el cliente quede satisfecho con los diseños que otorgamos cada temporada.

8.Todos los diseños que estén a la venta deben de portar logotipo y marca.

9.Todos los empleados deben de cumplir con el uniforme y horario laboral establecido sin excepción alguna.

10. Ningún empleado se le permite utilizar lo vehículos que la empresa les otorga fuera del horario laboral.

11. Todo el equipo de trabajo debe de estar en perfectas condiciones.

12. La empresa se hace responsable de los defectos del producto durante un periodo de 15 días, mientras no sea reclamado en esos días, no se hará efectiva la garantía.

13. Todo producto tiene garantía en un plazo de un mes.

14. Estar en constante renovación.

15. Tener un trato directamente con cada personal.

*Políticas del departamento de mercadotecnia:

1-Todas las campañas deben de tener entorno legal.

2-Todas las campañas deben de tener una mercadotecnia social.

3-Las campañas deben de tener una segmentación de mercado especial para cada producto.

4- Una investigación rigurosa de distribución.

5- Crear estrategias de innovación cada semana.

6. Crear una campaña publicitaria cada 3 meses.

7. Identificar las necesidades y deceos de nuestros clientes.

8. Nunca repetir las camapañas.

9. Todas nuestras modelos deben de ser mayor de edad.

10. Las modelos deben de tener de 18 a 26 años de edad.

11. Se les dará hospedaje a todas nuestras modelos.

12. Las campañas serán de un tiempo determinado.

13. Se otorgaran viáticos.

14. Todas los que integran del departamento tienen seguro de vida.

15. No se hará publicidad discriminatoria.

*Organigrama general:




*Organigrama del departamento de mercadotecnia:




PUBLICIDAD:

  • FLYERS


PASARELAS



SEGMENTACIÓN:

Hacia todo tipo de publico.

1. princesa

Es una bolsa muy versátil, puede usarse de noche y de día

2. star

Una bolsa elegante, cómoda y original

3. buterfly

Extravagante y delicada a la vez

4. hada

Original brillosa y pequeña

5. moon

Exclusiva para la noche

6. rocker

Para las personalidades alternativas

7. kids

Para las niñas coquetas que quieres ser como mamá

8. teen

Para adolecentes audaces

9. lady

Para las mujeres de todo tipo

10. woman

Para las mujeres muy femeninas y elegantes

*Recursos humanos:

Gerente de mercadotecnia: Supervisa las campañas, organiza el equipo de trabajo, crea la campaña y hace estrategias de venta.

Jefe de difusión: Difunde la campaña y maneja relaciones públicas con medios.

Diseñador: Desarrolla modelos de campañas y realiza el diseño de la imagen de la empresa y productos.

Ayudante de diseñador: Sigue ordenes del diseñador, ayuda a la creación de campañas.

Logística: distribuye y coloca las campañas en el mercado.

Verificación: Verifica la información y asuntos legales.

*Maquinaria: Es lo que el departamento de mercadotecnia necesita para diseñar.

*Medios de publicidad: Se realizara por medio de pasarelas en hoteles y centro de convenciones para la desmostración del producto, cada 2 meses.

*Micro y Macro ambiente:

Micro ambiente: se planea siempre que haya comunicación entre producción, diseño y mercadotecnia, para crear estrategias adelantadas para siempre estar innovando campañas.

Macro ambiente: se harán demostraciones al publico para dar a conocer al mercado.

*Proceso productivo:

-Crear la campaña

-Dar orden al gerente de de meracdotecnia para la campaña en T.V

-El jefe de difusión investigar información referente a la contratación de una campaña de T.V, TELEVISA, costos, tiempos, etc.

*CONTROL

Políticas generales:

Política1. Controlarla por medio de cuestionarios que se le haría al cliente frecuentemente para ver como son lo servicios.

Política 2. Evaluandolos mensualmente.

Política 3. Mediante una supervisíon que vigile el comportamiento.

Política 4. Revisando reglamentación

Política 5. Programar una junta con cada unidad mensualmente.

Política 6. Por medio de vigilancia y credencial.

Política 7. Con los comentarios que el cliente nos realice.

Política 8. Supervisando que todo modelo llegue a su destino en perfectas condiciones y sin ningún defecto.

Política 9. Haciendo un chequeo desde la primera hora de entrada laboral.

Política 10. Hacer reportes hacia donde están dirigidos los vehículos, dirección, teléfonos y una firma de responsabilidad.

Política 11. Tener un expectador en cada equipo de trabajo.

Política 12. Hacernos responsable con lo acordado.

Política 13. Haciendo efectiva la garantía sin excepción alguna.

Política 14. Revisar todo semana tras semana.

Política 15. Para así saber cuales son los intereses y el desempeño de cada personal dentro y fuera de labores.

Políticas del departamento de mercadotecnia:
Política 1-revisando constantemente los asuntos legales.

Política 2- Revisando que nada afecte mi campaña y este de acuerdo para no dañar el ambiente ni consumidores.

Política 3. Controlando hacia quien va a ir dirigido mi producto siempre.

Política 4. Analizando y controlando hacia donde voy a distribuir cada producto, las ventas, etc.

Política 5. Estar en constante investigación para impactar al consumidor.

Política 6. Teniendo organización y control para realizar las campañas.

Politica 7. Saber las necesidades que van a tener en constante investigación

Política 8. Teniendo nuevos metodos publicitarios.

Política 9. Tener documentos ejm: actas de nacimiento, ife, etc.

Política 10. No contratar modelos que no cumplan con ese requisito.

Política 11. Haciendo reservaciones con anticipación.

Política 12. Teniendo bien establecido el cronograma.

Política 13. Haciendonos responsables de las cosas que consumen que esten dentro del programa de actividades.

Política 14. Otorgandolo.

Política 15. Verificando que todo este de acuerdo.

*Retroalimentación:

Verifique mi información anterior y hasta el momento no hay falla.

ETAPA 2

Costos

Organizar:

-Televisión, Internet, Radio, Prensa, Espectaculares.

-Recursos humanos.

-Muestra de producto (obsequio)

-Promoción de pasarelas cada 2 meses.

-Sistema productivo

Planeación:

·T.V- Costos por tiempo, días, canales, t.v nacional local.

·Internet- Invetsigar costos, diseño de pagína en dos idiomas

· Radio- Costos, tiempos, días y segundos.

· Prensa- Costos de períodico, tamaños colores y publicación en revistas a nivel local, regional,internacional.

· Espectaculares- Lugar, costos, tiempo y ubicación a nivel nacional.

· Recursos Humanos: Se encarga del departamento de eventuales.

· Muetra del producto: Inversión y cada cuando las voy a obsequiar y que cantidad.

· Promoción de pasarela cada 2 meses: costos de la renta del lugar donde se va a llevar a cabo.

*sistema productivo para tv:

director general y pedirle la orden al gerente de mercadotecnia quien la pasa al gerente de difusión.

Sistemam productivo de internet:

director general y pedirle la orden al gerente de mercadotecnia quien la pasa al gerente de difusión.

Sistema productivo de radio:
director general y pedirle la orden al gerente de mercadotecnia quien la pasa al gerente de difusión.

- SPOTS PUBLICITARIOS:

La duración estándar de los Spots publicitarios a emitir en TVT será de un máximo de 30 segundos. En el caso de que la duración del spot sea superior a la estipulada en estas Tarifas, el precio a aplicar será de:

1) 2,70 € x segundo en caso de em. ordinaria
2) 3,70 € x segundo en caso de em. prime time
3) 4,70 € x segundo en caso de bloq. calidad

(+ 16 % de I.V.A. sobre el resultado final)

a) Emisión ordinaria (de 12.30 a 20.00 horas):

4 pases diarios en la publicidad ordinaria de TVT, en las pausas previstas para ello, durante un mes:

PRECIO: 85,00 € + IVA

b) Patrocinio de Noticias (Comienzo y fin TVT Noticias):

Spot generado por ordenador proporcionado por el propio cliente o facilitado por el departamento gráfico de TVT y cuya duración máxima será 30 segundos. El espacio comercial se tendrá que compartir con 3 anunciantes (o los que TVT considere necesario) dentro de la misma sección comercial.

Pase del spot antes y después del espacio informativo TVT Noticias, durante un mes:

PRECIO: 90,00 € + IVA

c) Prime Time 1 TVT (durante la emisión de TVT Noticias):

Un único pase durante la emisión del espacio informativo TVT Noticias durante un mes

Control:

Radiio, T.V, Internet, Espectaculares, Prensa: controlar cada vez que pase el comercial y controlar los gastos, viendo días, minutos, ubicación, etc.

RH: cuanta gente voy a tener en el evento y como los voy a organizar, contratar, etc.

Muestra del producto: asegurandome que se entregue una pieza por persona poniendo a un supervisor.

Promoción de pasarelas: Revisando que no aumente la renta, que mis modelos trabajen bien y por lo regular sean las mismas.

Retroalimentación: Verificar toda mi información anterior.

ETAPA 3

dia

actividad

8 a 9

9 a 10

11 a 12

12 a 13

13 a 14

lunes

estudio de mercado






martes

reaunion






miércoles

diseño de flayers






jueves

produccion de flayers






viernes

reparticion de flayers






sábado

inaguracion
















ETAPA 4

Implementación




Erika Layón Solís.






Todo lo voy a controlar mediante un expectador y un supervisor, para asi lograr un control exacto.

Todo